*Este post es mi primer intento de ir bilingüe, algo que siento que debo a los que en Uruguay que, a sabiendas o sin saberlo, han influido en mí durante mi tiempo aquí.
"Music seems to have an odd quality that even passionate activities like gardening or dog-raising lack: the simultaneous projecting and dissolving of the self in performance. Individual, family, gender, age, supercultural givens, and other factors hover around the musical space but can penetrate only very partially the moment of enactment of musical fellowship. Visible to the observer, these constraints remain unseen by the musicians, who are instead working out a shared vision that involves both the assertion of pride, even ambition, and the simultaneous disappearance of the ego." (Mark Slobin, Subculture Sounds. Micromusics of the West, 1993: 41)
"La música parece tener una cualidad extraña que incluso las actividades apasionantes como de jardinería o la cría de perros no lo tienen: la proyección simultánea y la disolución del yo en el rendimiento. Individual, la familia, género, edad, dados supercultural, y otros factores rondan el espacio musical, pero pueden penetrar más que muy parcialmente en el momento de la promulgación de la comunión musical. Visible para el observador, estas restricciones se mantienen sin ser visto por los músicos, que son trabajando de una visión compartida, que implica tanto la afirmación de orgullo, la ambición incluso, y la simultánea desaparición del ego." (Slobin, 1993: 41)
"The academic study of popular music has been limited by the assumption that the sounds must somehow 'relect' or 'represent' the people. The analytic problem is to trace the connections back, from the work (the score, the song, the beat) to the social groups who produce and consume it....More recently the rise of identity politics has meant new assertions of cultural essentialism, more forceful arguments than ever that, for example, only African-Americans can appreciate African-American music, that there is a basic difference between male and female composition, that the 'globalization' of a local sound is a form of cultural 'genocide'. (Simon Frith, "Music and Identity," from Questions of Cultural Identity, 2006: 108).
"El estudio académico de la música popular ha sido limitada por la suposición de que los sonidos tienen que alguna manera 'relect "o" representar "al pueblo. El problema analítico es rastrear las conexiones hacia atrás, desde el trabajo (la partitura, la canción, el ritmo) hasta a los grupos sociales que producen y consumen ellos .... Más recientemente, el surgimiento de la política de identidad ha significado nuevas afirmaciones de esencialismo cultural , los argumentos más contundentes que nunca de que, por ejemplo, sólo los afro-americanos se puede apreciar la música afroamericana, que hay una diferencia básica entre la composición de hombres y mujeres, que la "globalización" de un sonido local es una forma de genocidio cultural "'. (Frith, 2006: 108).The citations above are accurate reflections of candombe, both in performance and outside analysis of the "musical fellowship." The moment we begin talking about it, the outside factors overshadow the beat...but for me, it's the beat I want to know more about.
Las citas anteriores son un reflejo exacto del candombe, tanto en el rendimiento y el análisis afuera de la "comunidad musical". En el momento en que empezamos hablando de ello, los factores externos eclipsar el ritmo ... pero para mí, quiero saber más sobre el ritmo.
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